Para
poder hablar de Branding intercultural es necesario hablar de cultura
La
cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo
a una sociedad determinada. por el conjunto de normas que la integran como son
las costumbres, forma de ser , la forma de actuar, conocimientos, opiniones
etc…
Por lo tanto las marcas globales necesitan adentrarse a la cultura local
de una región o país antes de colocar su producto. No
es sólo por una consideración: Es para el éxito.
¿Qué es interculturalidad?
El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o
más culturas de un modo
horizontal y sinérgico. es una condición
que favorece la integración y
la convivencia armónica de todos los individuos.
Lo
cual llevan:
- Conocimiento: Comprende las diferencias de la cultura
- Reconocimiento: Entiende que no todo el mundo habla lo mismo
- Apreciación de la cultura: Apreciar la cultura de cada país o región
ESTRATEGIAS
DEL BRANDING INTERCULTURAL
Los puntos a considerar son
muy importantes en el manejo de una marca
- Construir una fortificada y consistente cultura de marca: Una marca necesita una visión única del mundo
- Las estrategias de marketing sean sin fronteras: Fuerza local, identidad local y global, personalidad únic
- Construye una red interna: La necesidad de un equipo de marketing unificado. El crear una red interna donde intercambien
- Adopta una estructura global: Capacidad de ser local y global ser adaptable y flexible
- ser consumidores co-creadores: Pulir el contenido de la marca, dejar que los consumidores agreguen su voz, marcas accesibles, pierde el control de la marca.
Ejemplos del Branding intercultural:
Estas dos marcas se adaptaron al lugar donde se ubicaron e hicieron su
marca reconocidson productos innovadores y que buscan reservar rasgos
culturales
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