domingo, 5 de abril de 2015

BRANDING INTERCULTURAL

Para poder hablar de Branding intercultural es necesario hablar de cultura
La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. por el conjunto de normas que la integran como son las costumbres, forma de ser , la forma de actuar, conocimientos, opiniones etc… 

Por lo tanto las marcas globales necesitan adentrarse a la cultura local de una región o país antes de colocar su producto. No es sólo por una consideración: Es para el éxito.

¿Qué es interculturalidad?
El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. es  una condición que favorece la integración y la convivencia armónica de todos los individuos.

Lo cual llevan:
  1. Conocimiento: Comprende las diferencias de la cultura
  2. Reconocimiento: Entiende que no todo el mundo habla lo mismo
  3. Apreciación de la cultura: Apreciar la cultura de cada país o región
ESTRATEGIAS DEL BRANDING INTERCULTURAL
Los puntos a considerar son muy importantes en el manejo de una marca

  1. Construir una fortificada y consistente cultura de marca: Una marca necesita una visión única del mundo
  2. Las estrategias de marketing sean sin fronteras: Fuerza local, identidad local y global, personalidad únic
  3. Construye una red interna: La necesidad de un equipo de marketing unificado. El crear una red interna donde intercambien
  4. Adopta una estructura global: Capacidad de ser local y global ser adaptable y flexible
  5. ser consumidores co-creadores: Pulir el contenido de la marca, dejar que los consumidores agreguen su voz, marcas accesibles, pierde el control de la marca.
          Ejemplos del Branding intercultural:

   Estas dos marcas se adaptaron al lugar donde se ubicaron e hicieron su marca reconocidson productos innovadores y que buscan reservar rasgos culturales



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