domingo, 5 de abril de 2015

UNIDAD ll CUADRO SISTEMAS DE INFORMACIÓN EXTERNO

SISTEMA DE INFORMACIÓN EXTERNO


Definir las fuentes externas de información útiles para la toma de decisiones de mercadotecnia relacionadas con el giro o rubro de la organización.

CONTENIDO

    1. Información de socios comerciales.
    2. Servicios de suscripción de datos.
    2.1 Organismos gubernamentales.
    2.2 Proveedores de datos privados.
    2.3 Servicios de datos en línea.
    3. Servicios de datos de una sola fuente.
    4. Agencias de investigación de mercados en México.

  1. INFORMACIÓN DE SOCIOS COMERCIALES

Los socios comerciales son fundamentales para cualquier negocio.
Algunos ejemplos son: proveedores, empresas deprocesamiento de pagos, atención al cliente de las compañías o empresas que ayudan a la entrega de su negocio.

los socios comerciales deben compartir datos claves:

Actualmente varias empresas comparten datos clave con sus socios comerciales. Por ejemplo comparten datos claves con sus proveedores para que sus proveedores puedan anticipar los niveles presente y futuro de inventario y hacer los ajustes necesarios.

     2.SERVICIO DE SISCRUPCION DE DATOS

Hoy en día numerosas empresas y organismos gubernamentales abastecen a casi todos los sectores empresariales con datos acerca de sucesos y actividades demográficas, económicas, tecnológicas, sociales y políticas.Para acceder a esta información en algunas ocasiones es necesario estar suscrito recibiendo la información por medios impresos o digitales y en otros casos el acceso a los datos es libre y en línea.
Básicamente podemos clasificar en tres tipos los proveedores de información secundaria:
Organismos gubernamentales.
Proveedores de datos privados.
Servicios de datos en línea.

       2.1 ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

Algunos organismos del gobierno brindan información relevante para la mercadotecnia como censos poblacionales, industriales. ejemplo: (INEGI),(SHCP),(Banxico)

       2.2 PROVEEDORES DE DATOS PRIVADOS
Mediante el pago de una cuota, algunas empresas venden sus datos a sus suscriptores. Por ejemplo:
AC Nielsen Corporation,The Arbitron Company,Simmons Market Research Bureau

       2.3 SERVICIOS DE DATOS EN LINEA
Internet ofrece un surtido abrumador de bases de datos y otras fuentes de información secundaria, muchas sin costo para el usuarios. Algunos ejemplos: Adtrack Corporation,Compuserve,Eurobases y Euroescope

       3. SERVICIOS DE DATOS DE UNA SOLA FUENTE

Hoy en día una fuente importante para las bases de datos son los scanner, aparatos electrónicos de las cajas registradoras de las tiendas que leen el código de barras de cada articulo comprado. Para las tiendas de supermercados los scanner proporcionan el precio de los productos y crean un historial de compras, lo cual les permite tomar la decisión sobre el inventario de un producto y espacio.

       4.  AGENCIAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN MÉXICO

La investigación de mercados es un subsistema del sistema de información y como tal es un instrumento más de estudios sobre problemas y oportunidades del mercado. Estas empresas se encargan de la recolección de datos de fuentes primarias a través de diferentes técnicas con la finalidad de resolver un problema especifico de mercadotecnia. ejemplo de empresas:
Sei - Investigación de Mercados, SERVIMER RESEARCH,Acertiva Investigación de Mercados S.C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario